viernes, 1 de febrero de 2019

Una Carta a Duarte


BIENVENIDOS!







La Romana, Rep. Dom.
26- 1 – 2019.


Juan Pablo Duarte,
Padre de la patria dominicana.


Querido Duarte:

         Es un placer para mí poder expresar lo que mi corazón siente, como agradecimiento a su loable labor.

El 26 de enero se celebra en toda la república dominicana tú natalicio, desde pequeños nos ensenan tu biografía, tus frases, tus hechos crecemos admirando tu heroísmo y patriotismo, tu fortaleza y transparencia.

Naciste hace 206 años y fue tan grandes tus proezas que a un te recordamos con respeto y amor .en las escuelas rendimos honor a tu nombre con cantos, bailes, poesías, imitándote en tus hechos y marchando en tu honor, aunque sabemos que tu mejor regalo o reconocimiento es que defendamos nuestras patria de toda dominación extranjera.

Te recordamos como el más puro patriota porque todo lo hiciste por amor  por amor, siendo ejemplo para todos nosotros de honradez, humildad, trabajo, y sacrificio. Y aunque no te podamos igualar vamos en marcha, enfrentándonos día a día los tropiezos del camino con coraje y valor todos nosotros los dominicanos queriendo dar lo mejor.

Hay dominicano que te honra con su vida, son justos, fieles, honestos. La integridad es su mayor virtud. Con buenas actuaciones hacen florecer y engrandecer la patria que tanto amaste y que tanto amamos.

Lamento decirte que todavía no hemos podidos cumplir tus sueños, sé que estas cosa te hacen sentir mal pues que nunca fuiste un hombre con aires de grandeza, tu soñaste con una patria libre y soberana, e hiciste el intento por construirla. Hoy somos libres de cualquier dominación extranjera pero somos esclavos de otros dominicanos que abusan constantemente del poder sirviéndose de los bienes del estado.

Recuerdo que en la escuela me enseñaron una de tus frases que dice: “Mientras no se escarmiente a los traidores como debe, los buenos y verdaderos dominicanos seguiremos siendo víctimas de sus maquinaciones”.

Por eso no hemos podido cumplir tus sueños de ser una República Dominicana sin miserias, que garantice a todos tus ciudadanos el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno. No es lo que esperabas mas no te angusties, tus sueños  es  alcanzable. Si trabajamos unidos los podemos lograr. Claro, tendríamos que poner a un lado nuestros propios intereses para pensar en los demás y como sabrás, hay se complica el asunto, está complicado aunque no es imposible si ponemos voluntad y corazón.

Finalmente, un hasta luego ya que a todos nos llegara el día de marcharnos para siempre ojala, al igual que tú, dejemos alguna huella que perdure en el tiempo y que no se borre a la semana, porque si nadie nos recuerda,  será una mala señal.

Que viva Juan Pablo Duarte, que viva la República Dominicana, que vivan los dominicanos que le rinden homenaje al padre de la patria con la forma en que viven y por los sacrificios que hacemos en la República Dominicana.

Agradecida por siempre,


Ivette Paola Estévez Rosario,
Estudiante
Liceo Vespertino Arístides García Mella.